Páginas

28 jun 2010

La Ronda

25ª edición de La Ronda, y en este caso, Jordi, de Cerveza Artesanal de Catalunya, invita a El Singlot a responder su pregunta.
Desde su blog, nos plantea...

"Si tuvierais el tiempo necesario y por supuesto el dinero suficiente…cual sería vuestro viaje cervecero soñado. A qué país, ciudad o lugar os gustaría escaparos, visitar, descubrir, explorar y de paso conocer esa cervecería de la que os han dado tan buenas referencias, o que simplemente conocéis por Internet. Y acercaros un día a degustar esas cervezas que nunca habéis tenido oportunidad de probar, pero que siempre habéis pensado que aunque sea por una sola vez os gustaría tener una jarra en vuestras manos."

Desde nuestro blog, haré caso omiso de lo que puedan pensar Silvia y Oscar (los otros 2 integrantes), y daré mi opinión.
Entre Brasil y Japón me decantaria a la hora de esta elección, creo que son 2 potencias mundiales en expansión hablando del tema cervecil.
El caso de Brasil, es posiblemente el mas cercano, donde mas o menos se, que es lo que se esta haciendo y habitualmente lo que me llega son solo buenas palabras y recomendaciones, del japones, otro tanto.
Pero si la elección, fuera entre estos dos, me quedaría con Brasil, sin duda, ya que desde mi punto de vista, seran en breve una de las potencias mundiales hablando de "cerveza de calidad".
Festivales, elaboraciones arriesgadas, consumidores, fabricantes, etc...están haciendo del país una "bomba" a punto de estallar...basta con investigar un poquito de lo que pasa, para ver como en pocos años han pasado por arriba al resto del continente en todos los aspectos, y sobre todo en cerveza.
Esto hace que hoy en día, mi destino a elegir y mi viaje soñado sea tal.
Gracias por la invitacion, y un singlot!




15 jun 2010

De Domingo...

El Domingo 20 de Junio a las 17:00 hs. realizaremos la primer cata "todo en uno", se trata de resumir todos los puntos que se tocan en las otras catas, las cuales duran 4 sesiones, en un solo día, por lo cual sera largo e intenso.
Están las inscripciones abiertas en el Ateneu Vilanovi, hasta el Jueves 17 al mediodía, y aquí les dejo la web con teléfono, mail y dirección.
También pueden confirmar asistencia mediante el mail de la asociación, elsinglot@gmail.com
El precio es de 18 euros, muy barato!, y esperamos se interesen en un nuevo mundo, que aquí hace "muy poquito" se inicio!
Es una oportunidad para quien quiera comenzar y no tenga ganas de soportarnos todas las sesiones.

Gracias y un singlot!



Programa:

-          Introducción en la historia y fechas importantes.
-          Estilos de cerveza y sus fermentaciones
-          Proceso general de elaboración  e ingredientes básicos (materias primas)
-          Cata de cervezas diferentes, buenas y básicas para un buen comienzo (incluye maridaje básico)


                         

14 jun 2010

20...


La previa del festival fue en el Casal del pueblo, el Viernes por la noche, donde muchos cerveceros iban llegando desde diversos puntos, y donde la cerveza que sirven, como no, es Masia Agullons.
20 stands en el festival, una cifra que podría haber sido un poco mas grande si algunos que fallaron hubieran asistido,  nos acordamos de Rosita, Vilaniu, Estraperlo, Ninkasi, Popaire, De Dues, Petit, y alguno mas que faltaba, pero 20 stands, nada despreciable para un movimiento que como siempre decimos, va a mas.


El día acompaño, la gente también, y los cerveceros como siempre a nivel.
Destacable la cantidad de personas que se desplazaron desde diferentes puntos del pais para disfrutar de lo que es un festival de importancia.
Acompañaron entre otros, Cotoya, una cerveceria de Oviedo, Marco con la Brasserie 4:20 desde Roma, Ester y Marc desde Valls, Holzbraü de Cornella, Marina de Blanes, etc..etc..
Dar las gracias nuevamente a Carles y Montse por la organizacion y por aguantarnos a la hora de dormir y comer a muchos.
Un año mas, un día mas, una nueva experiencia que recomendamos a aquel que no asistió, se lo apunte para el próximo año.

Gracias y un singlot!

7 jun 2010

Reservaron?...


Ya estamos en los primeros días de Junio, y para quien aun no sepa, el Festival de Cerveza Artesana de Mediona, esta aquí.
Son Carles y Montse de Ales Agullons los organizadores del evento y de antemano aprovechamos para darle las gracias por el esfuerzo que esto conlleva.
Es "la cita" a nivel nacional si de cervezas artesanas hablamos, y ahí estaremos acompañando con cerveza los conciertos, actuaciones, feria de artesanos y puntos de comida, por lo cual es imperdible para todo aquel que tenga interés en el tema y para quien aun no lo tenga, es la oportunidad de introducirse, quedan todos invitados a participar.

Sera el Sábado 12 de Junio, desde las 10:00 de la mañana hasta altas horas de la noche, donde podrán degustar cervezas de toda Catalunya, Asturias, Cantabria, así como cervezas Danesas, Belgas..etc.
Cada año, se presentan nuevas fabricaciones y productos, por lo cual este año, deseosos estamos por ejemplo de probar la nueva Cerveza de Espelta de Les Clandestines o la Summer IPA de Zulogaarden, así como las maravillas que trae Alex de la Brasserie 4:20, el cual siempre nos sorprende.

Nosotros estaremos con la "Candela Strong", una cerveza de color ámbar, 5% alc., y Chinook y Centennial dejando su huella; la "D.K.", una Cascade Single Hop, con 3.2% alc. y Cascade como unico lúpulo en 3 cargas  sin escatimar;  la "102", una Centennial Single Hop de 3% alc. y Centennial y Centeno sin calcular!, la cual ya presentamos en L'Arboç; y muy probablemente la "Wha?", una "Brown" con 4% alc., 7 tipos de malta, una de estas de origen Sudamericano y Fuggles, Spalter y Galena haciendo su trabajo como lúpulos.

Aquí les dejo información de transporte, alojamientos, etc. y ponemos a disposicion nuestro apartado de comentarios para quien quiera publicar si tiene plazas en su coche, desde donde sale y a donde vuelve, si necesitan transporte desde donde y hasta donde, horarios, preguntas, sugerencias o cualquier otra cosa que crean oportuna para este día.
Así mismo informarles que habitualmente es un día de mucho calor y el pueblo es pequeño, por lo cual ir preparados para esto!

Gracias y un singlot!

3 jun 2010

Ahi estamos...


Estamos con la electricidad a medias, nos falta una puerta, pintar, lavar, y mas...pero sobre todo cerveza!!...asi que a partir de ahora, distribuidores, cerveceros, productores, etc...se escucha!!
Las ganas, maximas, la ansiedad tambien!...espero en breve puedan disfrutar del nuevo Singlot.

Paralelamente tenemos casi cerrado el Sushi&Beer, y el primer Taller abierto, el tema, Reconocimiento de aromas a partir de su historia, y su porque, a cargo de Joan y Griselda.
Habra novedades!


Gracias y un singlot!

1 jun 2010

IL3...


Los amigos de Zulogaarden,  nos invitan conjuntamente con la Universidad de Barcelona a  una charla - taller, muy interesante, "La Cerveza: Nutrición, Cultura e Historia".
Se celebra el dia Jueves 17 de Junio, y las inscripciones están abiertas de forma gratuita, eso si, apurar el paso los que estén interesados, ya que las plazas son pocas!
Una iniciativa mas, dentro de un mundo que cada día va a mas!
Aquí esta la ficha de Preinscripcion.

Gracias y un singlot!